Los alumnos de 2º Bachillerato opinan en los medios: La EvAU y el uso de los móviles a debate

Dos de los alumnos de Valle del Miro que han cursado 2º Bachillerato han expresado su opinión acerca de dos temas de rabiosa actualidad: La EvAU y el uso de los móviles en los centros educativos. Son artículos publicados en periódicos con los que los alumnos han contactado para conseguirlo.

Sergio Espejo, a través de un artículo en La Razón, expone cómo ha de ser el uso correcto de los teléfonos móviles en el entorno de un colegio o de un instituto y destaca que la prohibición total puede limitar oportunidades de aprendizaje.

Lee su artículo completo a través de este enlace.

Por su parte, Lucas Toledano en un artículo de opinión en El Periódico de Extremadura, expone el sentir de muchos de los estudiantes de segundo de Bachillerato cuando se les menciona la palabra EvAU.

Lee su artículo completo a través de este enlace.

En una línea argumental similar expone su opinión Sergio Espejo. Explica la incertidumbre que viven millones de estudiantes ante este examen de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), entre otros motivos por los cambios de leyes de educación constantes.