Colegio Valle del Miro de Valdemoro, premio a la mejor iniciativa emprendedora

El Colegio Valle del Miro, cooperativa de enseñanza en Valdemoro, ha sido galardonado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar en la séptima edición del concurso «Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela». Este premio, dotado con 2 000 euros, reconoce la mejor iniciativa emprendedora por su proyecto Distella, que se centra en mejorar la calidad de vida de personas con dificultades alimentarias mediante una botella con depósito, medidor-dosificador para espesantes y batidora, que facilita la correcta ingesta de alimentos y bebidas en cualquier lugar, como recoge La Revista de Valdemoro.

Colegio Valle del Miro de Valdemoro, premio a la mejor iniciativa emprendedora

El concurso, que ha contado con la participación de estudiantes de ESO y FP de centros educativos de todo el país, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora, compartir los principios del cooperativismo y la economía social, y reconocer los proyectos innovadores de las cooperativas de enseñanza y otros centros escolares.

Colegio Valle del Miro de Valdemoro, premio a la mejor iniciativa emprendedora

El jurado, compuesto por representantes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la CNMV, la Universidad Complutense de Madrid, UCETAM, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar, evaluó la originalidad, viabilidad, sostenibilidad y cooperación de los proyectos. Además de los tres premiados, se otorgó una mención especial al proyecto Blava Horse del Colegio Gredos San Diego Buitrago en Madrid, del que destacan su calidad y valor educativo.

Colegio Valle del Miro de Valdemoro, premio a la mejor iniciativa emprendedora

La entrega de premios se llevó a cabo el 5 de julio en el Ateneo de Madrid, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, organizado por la Federación de Cooperativas y Economía Social de Madrid (FECOMA).

Fuente: La Revista de Valdemoro.