Nuestro proyecto se basa en la filosofía Ikigai, una antigua filosofía japonesa que se refiere a la búsqueda de un propósito de vida y a la satisfacción personal. Buscamos crear un entorno seguro y enriquecedor que permita alentar la curiosidad y la exploración, para descubrir sus propios intereses y talentos y aprender a su propio ritmo.
Integramos prácticas que fomenten el bienestar emocional del niño, ayudándole a comprender y a gestionar sus emociones desde el inicio de la educación.
Con la estimulación sensorial temprana conseguimos promover la percepción, la activación de los sentidos y el desarrollo integral del niño.
La estimulación sensorial temprana contribuye al desarrollo cognitivo, motor y emocional, estableciendo una base sólida para el crecimiento y el aprendizaje continuo.
Las provocaciones son situaciones y presentaciones intencionadas y atractivas para el niño y la niña, de materiales y entornos que despiertan la curiosidad y motivan la exploración activa.
Las instalaciones son disposiciones planificadas de un entorno que ofrece oportunidades para el juego y la exploración. Estos espacios están diseñados para ser ricos en materiales diversos.
Buscamos proporcionar experiencias sensoriales y motoras beneficiosas para el desarrollo de los niños. Al caminar descalzos, los niños exploran diferentes texturas y estímulos táctiles, fortaleciendo los músculos y desarrollando la conciencia corporal. Esta práctica puede mejorar el equilibrio, la coordinación y la propiocepción, contribuyendo al desarrollo integral de los niños de la primera infancia.
Diseñamos entornos que promuevan la autonomía del niño y el respeto mutuo trabajando también con la técnica Mindfulness.
En nuestra Escuela Infantil se encargan de este contacto con el idioma nuestros auxiliares nativos de conversación para que el aprendizaje sea lo más efectivo y funcional posible.
Este deporte estimula el desarrollo de habilidades motoras fortaleciendo los músculos y mejorando la coordinación. Además, les proporciona una experiencia sensorial única, promoviendo el desarrollo sensorial y la conciencia corporal.
La música en esta etapa beneficia el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Tiene un impacto positivo en la inteligencia emocional y en la atención plena.
Por ello contamos con sesiones de musicoterapia dentro del horario de los más pequeños, especializada en desarrollar en nuestros niños esta destreza.